Diplomatura Avanzada en Derechos Humanos online

El Centro Latinoamericano de Derechos Humanos (CLADH) y el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá de Henares (España) presentan la Diplomatura Avanzada en Derechos Humanos en su modalidad online. 

La Diplomatura es una propuesta innovadora que busca formar defensoras y defensores de los derechos humanos de alto nivel, a través de un estudio profundo de las cuestiones más actuales y complejas en el ámbito de los derechos humanos. Así, se busca ampliar, complementar y profundizar en el litigio, activismo y, en última instancia, la protección de los derechos humanos en concreto, por su relevancia particular. 

¿Por qué tomar el curso? Detrás de cada derecho vulnerado, hay una persona. A través de una perspectiva innovadora que combina elementos teóricos y prácticos, análisis y resolución de casos, los alumnos adquieren las herramientas necesarias para asegurar la plena vigencia de los derechos humanos y su reparación en casos de violación.

¿A quién está dirigido? El curso está dirigido a estudiantes, abogados, periodistas, sociólogos, miembros de organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos y todas las personas y organismos de todos los sectores de la sociedad civil y el público objetivo que están interesados ​​en profundizar en el conocimiento de la teoría. y la práctica de la defensa de los derechos humanos. Se exige conocimientos básicos en litigio y activismo en derechos humanos, y en sistemas internacionales de protección.

Los alumnos que hayan cumplidos satisfactoriamente todas las instancias de evaluación, tendrán la posibilidad de participar de una competición en litigación internacional y de un programa de formación, ambos organizados por la Universidad de Alcalá (Madrid, España).

A través de esta Diplomatura, el CLADH busca contribuir al debate y reflexión sobre las innovaciones que conduzcan a una mejor protección de la dignidad de la persona humana y el respeto a sus derechos.

Para más información, contactarnos a fcantu@cladh.org o visite nuestro sitio web www.cladh.org